Canadá exigirá pruebas COVID-19 negativas para todas las personas que ingresen

by Jose Navarro
4 minutes read

La nueva política entrará en vigor el 7 de enero.

Todos los viajeros que vuelen a Canadá deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 antes de ingresar al país a partir de esta semana.

La nueva regla, que entrará en vigencia el 7 de enero, requerirá que todos los pasajeros mayores de 5 años muestren una prueba PCR COVID-19 negativa antes de abordar un vuelo a Canadá, anunció Transport Canada la semana pasada. La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la salida del vuelo.

Sin embargo, las pruebas no eximen a las personas de la cuarentena obligatoria de 14 días del país. Aquellos que violen la cuarentena están sujetos a una posible pena de cárcel o $ 750,000 en multas.

“La situación de COVID-19 continúa mostrando su naturaleza impredecible y rápidamente cambiante. Por lo tanto, necesitamos implementar acciones adicionales rápidas y efectivas para proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses ”, dijo François-Philippe Champagne, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, en un comunicado. “Seguimos desaconsejando los viajes no esenciales fuera de Canadá, ya que la probabilidad de restricciones repentinas y requisitos adicionales durante la pandemia puede hacer que los viajeros se enfrenten a circunstancias difíciles y estresantes en el extranjero. Todos debemos poner de nuestra parte para poder pasar juntos este momento desafiante «.

Aeropuerto internacional de Vancouver
Xinhua / Liang Sen a través de Getty Images

Marc Garneau, el ministro de transporte del país, dijo que los nuevos requisitos de prueba «proporcionarán otra capa de protección para los canadienses mientras continuamos evaluando los riesgos para la salud pública y trabajamos para limitar la propagación del COVID-19 en Canadá».

El requisito se produce solo unas semanas después de que Canadá prohibiera los viajes desde el Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus, y potencialmente más contagiosa, allí. También sigue a la extensión del cierre de la frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá, que permanece cerrado hasta al menos el 21 de enero.

La provincia de Ontario , donde se encuentran tanto la capital de Ottawa como la ciudad más grande del país, Toronto , entró en un bloqueo en toda la provincia el 26 de diciembre y el primer ministro de Ontario culpó a los viajeros por un aumento en los casos allí, informó The Associated Press .

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Mas Informacion