Como comprar un auto en Canadá: Informacion General

by Jose Navarro
17 minutes read

A pesar de lo que ha escuchado sobre América del Norte y la cultura automovilística, muchos lugareños y mochileros viven una vida feliz sin tener un vehículo o una licencia de conducir. Entonces, comience por evaluar sus necesidades: ¿ realmente necesita comprar un automóvil para disfrutar de Canadá?

Probablemente valga la pena comprar un automóvil si …

Vive en una ciudad pequeña o en un área remota sin un sistema de transporte público.

  • Vive en un área suburbana sin fácil acceso al sistema de transporte existente.
  • Vives en una gran ciudad, pero trabajas en turnos y no hay transporte público temprano en la mañana ni tarde en la noche.
  • Planea pasar mucho tiempo explorando la región durante los fines de semana largos y las vacaciones. Para mitigar los costos y reducir su impacto ambiental, es posible que desee considerar alquilar un automóvil de Hertz , Dollar, Thrifty, etc. El uso compartido de automóviles también puede ser una solución más rentable para viajes ocasionales.
  • Está planeando un viaje por carretera para explorar Canadá; es posible tomar el Greyhound o cruzar el país en tren con VIA Rail, pero estas opciones son menos flexibles y posiblemente más costosas.

Probablemente NO necesite comprar un automóvil si …

  • Su presupuesto es muy ajustado: más allá del costo de compra inicial básico y obvio, también debe registrar y asegurar su vehículo, luego hay mantenimiento, gasolina, tarifas de estacionamiento, etc. La propiedad del automóvil es una gran responsabilidad y un gasto diario, algunos de nosotros simplemente no puedo pagar.
  • Vives en Toronto, Montreal o Vancouver y sientes que hay suficiente para mantenerte ocupado en la zona. Estas tres ciudades tienen un sistema de transporte confiable que puede llevarlo más allá del centro de la ciudad.

No se apresure a comprar un automóvil tan pronto como aterrice en Canadá . Tómese unos días o semanas para tomar la mejor decisión posible. Evalúe sus necesidades, calcule su presupuesto, pruebe el sistema de transporte local si está disponible y acostúmbrese al costo de vida antes de ir por el artículo caro, ¡o no!

Elegir el vehículo perfecto para sus necesidades y presupuesto

¿Qué tipo de vehículo necesitas?

Bien, entonces decidió comprar un auto para su aventura canadiense. Una vez más, es hora de evaluar sus necesidades para encontrar el tipo de vehículo adecuado para usted. De hecho, el «coche adecuado» depende de quién eres y de lo que esperas de él.

¿Necesita un automóvil para su viaje diario al trabajo? ¿Cuántos de ustedes van a utilizar el vehículo? ¿Estás pensando en un viaje largo por carretera? ¿Quieres convertir tu vehículo en una acogedora autocaravana para ahorrar en alojamiento? ¿Vas a conducir por la autopista o por senderos todo terreno?

Responda estas preguntas y tenga en cuenta su presupuesto para limitar su búsqueda.

Bueno saber:

  • Los canadienses conducen principalmente automóviles japoneses (Toyota, Honda), coreanos (Hyundai) o estadounidenses (GM). Los coches alemanes, italianos o franceses son raros y caros.
  • Menos del 10% de los automóviles tienen transmisión estándar (manual). Buenas noticias, ¡acostumbrarse a conducir un automóvil automático es más fácil que al revés!
  • Tres modelos son populares para la conversión de minivan a camper: Dodge Grand Caravan (robusto y muy común, por lo que las piezas son fáciles de encontrar), Honda Odyssey y Volkswagen Routan.
  • Los tipos comunes de vehículos incluyen minivans («voiture familiale» en Quebec), SUV («VUS» en Quebec), furgoneta («fourgonnette» en Quebec) y autocaravanas («fourgonnette de camping» en Quebec).

¿Para qué debería presupuestar?

Un vehículo de segunda mano o nuevo … ¡y mucho más! Como mínimo, tener un automóvil significa pagar las tasas de registro, comprar un seguro y gasolina. Pero espere, hay más, como tarifas de estacionamiento y gastos de mantenimiento inesperados.

Una vez más, asegúrese de estimar el presupuesto de su automóvil antes de comprometerse con la compra. Utilizar el transporte público, alquilar un coche cuando sea necesario o utilizar un servicio de coche compartido siempre será más económico, aunque menos conveniente.

El vehículo (¡duh!)

Los precios varían ampliamente según la provincia / territorio, marca y modelo. En términos generales, espere pagar $ 2,000- $ 6,000 por un auto confiable de segunda mano y $ 15,000 y más por un vehículo nuevo.

Si se dirige a un concesionario por un automóvil nuevo, recuerde que todo es negociable. Las ventas de automóviles tienen mucho margen de maniobra y se supone que no debes pagar el precio completo. El margen suele ser cómodo para las opciones y los complementos y, por lo general, son más fáciles de negociar que el precio del vehículo en sí.

¿Necesitas financiación? Revise sus opciones cuidadosamente ya que las tasas de interés, las condiciones y las restricciones varían ampliamente. Los dos prestamistas más comunes son la oficina de financiamiento del concesionario o su institución financiera. Cuidado para los recién llegados y los residentes temporales: es muy difícil obtener un préstamo sin un buen puntaje y un historial crediticio.

Gas

El gas es más caro en Canadá que en los Estados Unidos, pero sigue siendo más barato que en muchos países del mundo.

El precio es siempre en centavos el litro y fluctúa todos los días. El gas es más caro en algunas provincias / territorios que en otros; tenga esto en cuenta si vive cerca de una frontera. Los precios de la gasolina también suben invariablemente justo antes de un fin de semana largo de una fiesta importante.

Consulte los precios minoristas de combustible actualizados diariamente por provincia para obtener una descripción completa de los precios actuales de la gasolina (impuestos incluidos).

Seguro

Más sobre seguros a continuación, pero definitivamente es una gran parte de su presupuesto planificado. Siga leyendo para obtener información detallada.

Gastos varios

Presupuesto para mantenimiento, neumáticos de invierno, membresía de CAA (útil si está haciendo un viaje por carretera), reparaciones, etc.

Ejemplo de presupuesto

Automóvil común de segunda mano comprado y usado para desplazamientos en la región del gran Montreal.

2008 Mazda 3 con 155000 km$ 3500
Cobertura de seguro integral ( plan de seguro Desjardins )$ 58 / mes
Tarifa de registro de vehículo SAAQ$ 11.60 / mes ($ 140 / año)
Gas$ 60 / mes
Tarifa de estacionamiento en la calle$ 140 / mes

Decidir dónde, cuándo y cómo comprar un automóvil

¿Puedo comprar un automóvil en cualquier lugar de Canadá?

Puede encontrar concesionarios, propietarios y todo tipo de vehículos en cualquier lugar de Canadá. Sin embargo, hay una «regla» a tener en cuenta: tenga mucho cuidado al comprar un automóvil usado en Quebec. No, nada que ver con sus habilidades en el idioma francés, es solo que Quebec es la única provincia donde las inspecciones de automóviles no son obligatorias. En otras palabras, los automóviles de segunda mano vendidos en Quebec no tienen que pasar por ninguna inspección obligatoria ni el vendedor o el concesionario tienen la obligación de proporcionar ningún nivel de seguridad o confiabilidad. Entonces, los limones tienden a terminar en Quebec y si no tiene un conocimiento especial sobre automóviles, podría terminar con un trato terrible.

¿Atrapado en Quebec? No te asustes, aún puedes encontrar autos aceptables. Solo tenga cuidado y, si es posible, traiga un amigo informado. También puede conducir hasta Ontario o New Brunswick para comprar un automóvil que haya sido inspeccionado. Sin embargo, no se moleste en ir al sur de la frontera: importar un automóvil de Estados Unidos puede ser una pesadilla burocrática.

¿Debo comprar mi vehículo en un concesionario o en un propietario privado?

Ambas opciones son perfectamente válidas y en ambos casos se aplica el sentido común. Seamos realistas, a menos que esté en el negocio del automóvil, es poco probable que sea más astuto que los vendedores, por lo que vale la pena investigar, comparar precios y ceñirse a su presupuesto inicial.

Si decide comprar su vehículo a un propietario privado, su mejor opción debería ser un automóvil de un propietario en lugar de un automóvil que tuviera varios propietarios: menor kilometraje, menos desgaste y un mejor historial de seguimiento. Solicite registros de servicio que documenten el mantenimiento y las reparaciones del vehículo.

También puede darse una vuelta en los concesionarios. Compare modelos, precios y complementos y reserve algunas unidades de prueba. Debes haber escuchado uno o dos estereotipos sobre los vendedores de autos de mala calidad, ¿verdad? Bueno, pueden aplicar. Las tácticas de venta de alta presión y todo el baile de la negociación se manejan mejor si tiene en cuenta que tiene opciones y que hay muchos concesionarios donde comprar. No dude en salir si es necesario.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

Uno de los secretos no tan secretos del concesionario es que el mejor momento para comprar un automóvil, es decir, conseguir un buen trato, es en octubre, noviembre y diciembre. Nada que ver con Halloween o Navidad, es solo que los vendedores de autos trabajan a comisión y tienen que cumplir con las cuotas de ventas anuales, trimestrales y mensuales. Preséntese a fin de mes y podría obtener una buena oferta de un vendedor que aún no ha alcanzado la cuota. Y obviamente, los tres goles se juntan hacia finales de año.

No hay un momento perfecto para comprar a un vendedor privado. De hecho, tenga cuidado si la persona dice que tiene que vender rápido porque se está mudando a África por un trabajo, podría ser una estafa. La advertencia no se aplica si compra un automóvil usado a un mochilero o en los clasificados de PVTistes.net, donde es probable que conozca a personas que se van a casa.

¿Dónde debería comenzar a buscar ofertas en línea?

Internet es un recurso valioso para recopilar información que puede utilizar para limitar su búsqueda y negociar un trato: precio promedio del modelo, tarifa de envío del distribuidor, impuestos aplicables, ofertas de financiamiento, etc.

Estos sitios web deberían ser útiles:

Consejos para una experiencia de compra de automóviles fluida

Inspección y prueba de conducción DYI

Para un automóvil usado, la clave es una inspección minuciosa. Compruebe si hay pintura apresurada y dañada (podría significar que estuvo involucrado en un accidente) y óxido. Pruebe las puertas y el maletero, las luces y todas las funciones electrónicas (ventanas, espejos, etc.). ¿Qué tan limpio está el auto? Esto podría ser una pista general: los asientos manchados y el interior sucio significan que el propietario probablemente no hizo un esfuerzo adicional en lo que respecta al mantenimiento. Compruebe el estado de los neumáticos. ¿El kilometraje coincide con el estado general del vehículo?

Solicite una prueba de manejo para revisar los frenos (… ¡ojalá funcionen!), La aceleración, la maniobrabilidad y las suspensiones. ¿El coche se mantiene recto si suelta el volante? De lo contrario, puede ser un problema de alineación.

Si eres mejor conduciendo automóviles que realizando una inspección de vehículos, trae un amigo con más conocimientos. También puede sugerir una inspección profesional; si el propietario se resiste a la idea, probablemente no sea una buena señal.

Inspección profesional, registros e historial del vehículo.

Si decide realizar una inspección del vehículo realizada por un mecánico o técnico automotriz con licencia, reserve con anticipación y tenga en cuenta que los lugares se llenan rápidamente. Siempre puede reservar una inspección, ir a ver el vehículo y cancelar la inspección si el automóvil no satisface sus necesidades básicas.

Obtenga información sobre el historial del automóvil: un informe detallado que incluye retiros de seguridad, el dinero que posee el vehículo y el historial de accidentes está disponible en organizaciones de terceros como CARFAX por una tarifa. Solicite registros de servicio y mantenimiento de cualquier trabajo realizado en el automóvil. Tenga en cuenta que en Ontario, los propietarios privados están obligados legalmente a proporcionar un Paquete de información de vehículos usados ​​(UVIP) que contiene una descripción de un vehículo y su historial de Ontario.

Puede obtener un historial del vehículo gratuito utilizando el Número de identificación del vehículo (VIN). Encontrarás el VIN en el tablero del lado del conductor. Sin embargo, esta verificación no es tan completa como los informes pagados.

Por último, asegúrese de que la persona que vende el vehículo sea un propietario privado y el propietario correcto del vehículo. Los vendedores de automóviles ocasionalmente afirman ser propietarios privados; por lo general, puede verlos porque tienen varios vehículos a la venta y parecen sospechosamente cómodos con los argumentos de venta. Solicite ver el certificado de venta original, los papeles de registro y un comprobante de seguro.

Finalmente, siempre es una buena idea reunirse con el propietario en su casa para tener una dirección e información de contacto completa en caso de problemas.

Registrar y asegurar su vehículo

Businessman working at work table,home office desk background, Desk musicians,checklist planning investigate enthusiastic concept.

Registro de su vehículo

Como nuevo propietario, debe registrar el vehículo; esto significa comprar un permiso o certificado que indique que usted es el propietario legal del vehículo y obtener placas con calcomanías de validación actualizadas. Estos documentos son emitidos por una agencia del gobierno provincial o territorial.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Mas Informacion